Blogia
informatica4esob16

Vela :)

Vela :)

La vela es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilización de una terminología muy especifica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.


Se consideran embarcaciones de Vela ligera aquellas, de menor eslora, que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Pueden carecer de motor, ya que a algunas embarcaciones de vela ligera se les añade un pequeño motor de unos 25.5 CV o más. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen, como también las pueden cambiar, en algunas embarcaciones, los tripulantes de estas mismas. No en todas las embarcaciones de vela ligera la orza, o quilla, se puede separar del casco o extraer de este.

Las embarcaciones de Crucero son aquellas otras, normalmente de mayor eslora, que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos. Hay muchas embarcaciones de Crucero que se utilizan solamente para competiciones, o regatas, y para que no se corrompan tan fácilmente, los dejan en varadero limpios y protegidos.

 

0 comentarios