Blogia
informatica4esob16

Piragüismo

Piragüismo

El piragüismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición.

La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala (también llamada remo por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una hoja.

 

El piragüismo o canotaje aparece como una consecuencia de la necesidad, que el hombre ha tenido desde sus orígenes de dominar el agua. Para ello, muchas antiguas culturas diseñaron embarcaciones sencillas, de características peculiares y gran maniobrabilidad, seguridad y eficacia para desenvolverse allí donde la naturaleza le resultaba hostil.

 

Existen diferentes modalidades de piragüismo o canotaje, dependiendo del tipo de embarcación, del número de personas que monten sobre ella o de la superficie acuática sobre la que se desarrolle (mar, río, lago o pista artificial).

Las modalidades de piragüismo son:

Las modalidades de piragüismo de aguas tranquilas y de slalom son las que actualmente se mantienen como deporte olímpico.

1 comentario

maria -

El deporte siempre es bueno para nuestro cuerpo, desde forma estética y lo mas importante para al salud, en lo personal uno de los deportes acuáticos que mas me gustan es la natación me parece que es uno de los mejores ayuda a tonificar y quita el estrés, aunque hay otros http://www.1001consejos.com/deportes/13054_10-increibles-deportes-acuaticos/, deportes que se pueden practicar si tenemos cerca una playa o incluso en alguna playa donde se pueda practica el surf que me parece un deporte muy atractivo.